Unidad Académica de Jalpan



La Sierra Gorda Queretana es uno de los tesoros naturales que poseemos en el estado. Ahí se encuentra la reserva de la biósfera que guarda una enorme cantidad de flora y fauna. El desarrollo económico de la zona ha sido gradual pero constante, lo que ha derivado en una creciente demanda de educación para una población inquieta de jóvenes que emigran hacia otras entidades o a la Unión Americana.















La Universidad Tecnológica de San Juan del Río emprende un Estudio de Factibilidad en conjunto con presidentes municipales, miembros destacados de la sociedad y empresarios locales, de los municipios de Jalpan de Serra, Pinal de Amoles, Landa de Matamoros y Arroyo Seco; lo que da como resultado la creación de la Unidad Académica de Jalpan de Serra de la UTSJR.


De esta forma se pretende contribuir al desarrollo económico de la región, desde el punto neurálgico de la zona, con educación tecnológica que promueva el desarrollo de las empresas locales y la creación de microempresas que exploten racionalmente los vastos recursos de la región y responsables con el medio ambiente.