ENTREGA EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA, FELIPE CALDERÓN HINOJOSA “EL PREMIO NACIONAL DE CALIDAD  2008” A LA UNIVERSIDAD  TECNOLÓGICA DE SAN JUAN DEL RÍO

 

México, D. F. 06 de abril del 2009.- La Universidad Tecnológica de San Juan del Río se hizo acreedora al “PREMIO NACIONAL DE CALIDAD 2008”, en la categoría de instituciones educativas, máximo reconocimiento que el Gobierno Federal otorga a las organizaciones mexicanas que se distinguen por la calidad de su estrategia, su excelencia operativa, resultados de competitividad y sustentabilidad.
En ceremonia realizada en el salón Adolfo López Mateos de la Residencia Oficial de Los Pinos, el Dr. Alejandro Saracho Luna, Rector de la Universidad Tecnológica de San Juan del Río recibió este reconocimiento de manos del Presidente de la República, Lic. Felipe Calderón Hinojosa.
Creado en 1990 y convocado por el Instituto para el Fomento a la Calidad Total A. C., el Premio Nacional de Calidad evalúa la forma en que la organización aprovecha las oportunidades y responde a los retos que le presenta su propio entorno y sus resultados de desempeño. Los criterios a evaluar para la obtención del galardón son:

  1. Reflexión Estratégica y Rumbo
  2. Liderazgo
  3. Capacidades Clave
  4. Desarrollo Sustentable y Competitividad
  5. Ejecución: Clientes, Procesos, Personal, Medio Ambiente, Planeación Operativa.

Es de señalarse que, a 19 años de haberse fundado el Premio Nacional de Calidad, la Universidad Tecnológica de San Juan del Río, una institución pública,  es la 4ta. Institución de Educación Superior que logra esta Presea a nivel nacional y la primera institución de educación Superior en el estado de Querétaro que es galardonada con dicha distinción.
Cabe hacer mención que, desde el año 2003 la Universidad Tecnológica de San Juan del Río es una institución educativa certificada en la Norma ISO 9000-2000 por el Organismo ABS Quality Evaluations Inc. y, luego de someter su Sistema de Calidad a un proceso de reingeniería fueron planteados los Proyectos Estratégicos que definieron la “Ruta del Éxito” de la institución, ha acreditado todas sus carreras en el Nivel 1 de los Comités Interinstitucionales de Educación Superior (CIEES) que las reconocen como de buena calidad de acuerdo con estándares nacionales. Todo lo anterior la ha llevado, entre muchos otros logros importantes, a obtener el “Premio Estatal de Exportación Querétaro 2002 y 2007”; el “Premio Nacional de Exportación 200”7 y el “Premio Estatal de Calidad 2007” otorgado por el Gobierno del Estado del Querétaro.

 

Universidades Ganadoras 2008

Av. La Palma No. 125, Col. Vista Hermosa, San Juan del Río, Qro.
Tel. (427) 129 20 00, Fax: Ext. 269
C.P. 76800